¿Cómo preparar un Pisco Sour?

Iniciamos con una duda frecuente al recibir una botella de Pisco, ¿Se podrá hacer un Pisco Sour con este tipo de pisco?, bueno te comentamos que en Perú existen cuatro variedades de pisco como el puro, aromático, mosto verde y acholado. Aunque cada uno puede dar un toque único al Pisco Sour, hay ciertos tipos que son más recomendables por los expertos.

En general, se recomienda usar el Pisco Quebranta, que es un tipo de pisco puro, para el Pisco Sour. La razón principal es que el Quebranta está hecho de una sola variedad de uva (la uva quebranta), tiene un sabor robusto y terroso que puede resistir muy bien los demás componentes del cóctel, como el limón y el azúcar, sin perderse. Su carácter fuerte y seco brinda un equilibrio perfecto con el dulzor y la acidez de los otros ingredientes, resultando en un cóctel bien balanceado y sabroso.

Sin embargo, algunos prefieren usar Pisco Acholado, que es una mezcla de diferentes variedades de uvas. Este tipo de pisco puede aportar una complejidad adicional al cóctel debido a la mezcla de sabores de las diferentes uvas utilizadas con cada cepa aportando un aroma distinto. Los acholados a menudo tienen notas florales y afrutadas que pueden añadir un toque extra a tu Pisco Sour.

Ahora sí, a lo que vinimos, aquí les compartimos una clásica y refrescante receta de Pisco Sour:

  • 3 onzas de pisco.
  • 1 onza de jugo de limón.
  • 1 onza de jarabe de goma.
  • Un chorrito de clara de huevo.
  • 4 cubos de hielo.
  • Amargo de angostura.

Licuar la clara de huevo no más de 5 segundos y dejar reposar para separar la espuma del líquido. Retira la espuma y utiliza solo la parte líquida para el sour. Exprime el jugo de limón cuidando no llegar hasta la piel blanca del limón para evitar el sabor amargo. En un vaso de vidrio agregar el pisco, el jugo de limón y el jarabe de goma. Revolver con una cuchara larga. Mezclar los ingredientes del paso 3 en una coctelera o licuadora, ojo: ¡sin la clara de huevo! Agregar la clara de huevo a la mezcla y mezclar por 5 segundos. Solo entonces incorporar 4 cubitos de hielo y volver a licuar para refrescar el trago. Servir en un vaso previamente enfriado y agregar tres gotas de amargo de Angostura.

Preparemos juntos un delicioso Pisco Sour ¡Salud!

Regresar al blog